Tu lugar en el centro histórico

Historia

Un rincón con tradición

El Hotel Principal, Ubicado en la calle Simón Bolívar No 29 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue inaugurado en el año de 1906, por Don Porfirio Diaz, Presidente de la República Mexicana.  

El proyecto fue dirigido y construido por el Ing. Civil Severo Esparza.

Es un edificio, construido con una estructura de acero, traída en barco de Europa. Sus techos son de ladrillo rojo en forma de bóveda catalana de medio cañón, cuenta con grandes escaleras y una fachada que son de cantera; con barandales de hierro forjado hechos a mano por artesanos mexicanos.

Su Nombre fue elegido por estar ubicado frente al famoso teatro principal de la Ciudad de México, el cual funciono desde 1753 como teatro coliseo, inaugurado por el Virrey Revillagigedo, hasta 1931, año en que fue incendiado.  Durante 178 años fue el teatro principal de la Ciudad de México, donde se presentaban los principales artistas como la famosa española Maria Conesa.

El Hotel Principal lleva en sus paredes, testimonios de la historia de México.

Se han hospedado personalidades de todos los ámbitos y de varias épocas de la historia de México: de la Revolución Francisco I Madero y Venustiano Carranza; y más tarde en su época de estudiante, el que fuera presidente de México, Lic. Miguel Alemán Velazco y el Lic. Octavio Sentíes Regente de esta ciudad; ya que las principales facultades del país se encontraban en el Centro Histórico, hasta la construcción de la UNAM. 

En el HP han sido nuestros clientes grandes toreros y artistas como Lucha Reyes. Entre sus muros se han filmado películas: Blue Demon, amores perros y muchas más. También se han grabado comerciales en los que han participado artistas como Diego Luna y Enrique Alonso entre otros.

En los años 40 a 50 fue administrado por el Sr Alfonso Tena de Oaxaca, y de 1960 a la fecha por Guillermo García Luna y el Ing. Rafael García González.

Desde 1989, en la planta baja se encuentra la parrilla leonesa, Restaurante de Gran Tradición por su sabrosa comida mexicana.

Edificio con una gran historia en sus muros y que forma parte del Centro de la Ciudad de México. Testigo de diversos hechos históricos, sus estructuras se han conservado y remodelado para siempre estar a la vanguardia de la época, le dan un ambiente único, diferente y maravilloso.

Actualmente el hotel principal cuenta con 86 habitaciones únicas y diferentes cada una; están totalmente remodeladas. Se cuenta con una terraza en la parte superior donde podrán disfrutar de un exquisito desayuno mexicano, con una vista única del centro histórico de la ciudad de México.

Hotel Principal es el mejor lugar para vivir una experiencia única e histórica en la CDMX.

© 2020 All Rights Reserved. Hotel Principal. © 2020 Boutique de Ideas Política de privacidad
Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola,
Podemos ayudarte?